lunes, 2 de agosto de 2010

La palabra, la peor arma posible...

Mi tercera entrada en este primer día... pero es una entrada que necesito escribir, de una forma u otra para desahogarme un poco, por algo que acaba de pasar, y como prometí en la primera entrada de este blog, escribiré todo lo bueno y lo malo.




¿Sabéis?, yo siempre he pensado que la peor arma del ser humano, es una a la que todos (o todos quizás no), es la "Palabra" (de hecho, creo que tengo un Don especial con las Palabras, las puedo utilizar para hacer daño, las manejo como si fueran todas mias... es cierto que no se manejarlas del todo, pero lo suficiente como para hacer daño a una persona si esta se lo merece...). Sí, como escucháis, la palabra, a mis ojos, es la peor arma con la que se puede hacer daño a un ser humano. Es cierto que con las palabras no puedes matar a nadie (o quien sabe...) si las comparamos con un arma real, pero con las palabras podemos provocar (ojo, no siempre), un daño irreparable a largo plazo e incluso, causar depresión a la persona a la que atacamos con nuestras palabras.

Es cierto, que algunas veces hablamos sin la mínima intención de hacer daño a las personas, como ha sido mi caso con una anónimo/a que no mencionare en mi blog por privacidad (y me da igual que nadie lea el Blog, no le/la nombrare). Estábamos hablando de unos sucesos anteriores y que por desgracia, todavía seguían en el presente actual (ahora, ya pasado) y yo, sabia como iba a acabar la cosa (es un tema de amor, cosa que si dire libremente, por que la mayoría de nosotros hemos sufrido de amor, por ¿suerte?, aun no ha sido mi caso), pero decidí callarme ante todo, para ver si podía tragarme yo mismo mis palabras y ver que el tema, salia tal y como yo no lo había esperado, reitero, esperando a que me tragara mis palabras. Por desgracia para el/ella, no ha sido así y a acabado como yo esperaba.

Un día que quedamos, al final decidí abrirle los ojos y le dije lo que pensaba, pero para intentar suavizar la cosa, le dije que era simplemente "una teoría" (obviamente, era mentira...) para tranquilizarlo/a y, despues de unos días, entro al Messenger y me habla, diciendome lo que había pasado y, yo, tuve razón de como iba a acabar la cosa. -No desvelare el asunto, ya sabéis, por privacidad-

Hasta aqui, todo bien... todo fue, por desgracia, como yo había intuido, la cuestión es, que, no se por que, me siento culpable de joderle la vida a el/ella. Siempre le he ayudado con todos estos temas de plan amoroso, y siempre le he dicho como iban a acabar y, para su desgracia, siempre tenia razón. Le/la he escuchado siempre, me lo ha contado todo y en mi cabeza, siempre hacia un esquema, enlazaba cosas con otras, problemas con alegría y obtenía resultados, mayormente, malos. Siempre intentaba callarme, dejarle/a con la venda en sus ojos, dejando que se cegara y que no viera la realidad, pero algo, dentro de mi, me impide hacer tal cosa, por eso, siempre se la quitaba de los ojos y le hacia ver la realidad.

La cuestión es... ¿le/la jode que haga tal cosa? ¿Le/la molesta qué le haga abrir los ojos para qué no sufra? ¿Le/la molesta que le evite decepciones futuras? Ni yo mismo lo se... Solo se que la solución a todo esto es muy sencilla: apartarme de su vida para siempre. Eso, solo es decisión suya.


Atentamente,
Yo, el maestro de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario