Antes de nada... para quien lea este blog y se pregunte "¿por qué ha puesto una "imagen" de House?", os voy a dar la explicacion ahora mismo; ayer vi, de momento... el episodio de House que mas me hizo pensar. Pensé mucho y varias ideas surgieron en mi cabeza para hacer una nueva entrada en el blog, esta viene a ser, sobre la vida. Pero no en plan "tenemos que aprovechar la vida al máximo", bla bla bla... y todas esas
Como ya he dicho antes, este articulo/entrada va por un emparramiento que me entro ayer, mientras veía House. Antes de nada, os comentare un poco el capitulo; todo empezaba cuando House recibía un disparo de un tipo. Rapidamente, lo llevaban al quirófano, bla bla bla... y le curan, mientras que a el, sin saberlo, no le anestesian, si no que le dejan en una especie de coma mientras le tratan. Cuando todo termino, a House lo llevaron a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos, ¡para quien no lo sepa!), y para colmo, ¡le meten en la misma habitación al tipo que le disparo!, acojonante. Como, los que ven House habitualmente, ya saben como es... no voy a ponerme a explicar que, estando en recuperación tras el disparo, tiene un paciente y empieza a tratarlo. No voy a hablar del caso del paciente, peeeero, desconozco si es un caso que ha podido pasar o no (pero no descartaría el % de que hubiera pasado realmente). Bueno, resulta que House empieza a tratar al paciente y empieza a tener alucinaciones, aun que el, en principio, no lo sabe, hasta que de pronto empieza a seguir teniendo alucinaciones, tarde o temprano se da cuenta de que estaba en una alucinación, despierta, sigue curando al paciente, etc... hasta que de pronto, vemos la realidad de ese episodio. Todo era una alucinación, es decir... House había recibido el disparo y se había quedado en un estado de "coma" (por así decirlo), y empezó a tener un sueño, y en ese mismo sueño, alucinaciones, y eso nada mas recibir el disparo.
Una vez comentado el episodio, quiero comentar algo que pensé al final de este episodio, y viene a ser sobre nuestra vida. Todo lo que hacemos a lo largo de nuestra vida, tiene consecuencias, es decir... si nos relacionado tendremos amigos, si matamos a gente iremos a la cárcel, etc... todo tiene consecuencias. Nuestra vida tiene un principio y... un final. Se dice mucho eso de que cuando mueres, ves una luz al final del túnel, ves tu vida pasar delante, etc... y yo quiero centrarme sobre lo de ver pasar tu vida por delante. Sinceramente, no se que experimentaremos cuando estemos al borde de la muerte, pero si esto fuera verdad, a mi ya me han jodido la sorpresa, ¡pero voy con lo quería decir, que si no se me olvida!
Imaginemos que es cierto, cuando estamos a punto de morir vemos nuestra vida por delante... pero la cuestión es, ¿vemos simplemente trozos de nuestra vida, o la estamos viviendo?, me explico; todos nacemos, tenemos que ir a la escuela, crecer, relacionarlos, etc... y al final de nuestro camino, morir. La cuestión es... ¿y si nosotros, ya estamos al borde de la muerte, pero estamos viviendo nuevamente nuestra vida, como nuestro ultimo recuerdo antes de morir?, recordando todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos realizado a lo largo de nuestra vida y luego... vernos en la cama/hospital... donde sea, con nuestros seres queridos viéndonos morir... ¿Y si realmente, ya estamos muertos?, es decir, que no vamos a ningún sitio, ya hemos vivido nuestra vida y la volvemos a vivir repetidas veces, mientras que las nuevas personas que crecen, viven la vida en ese momento, mueren y la vuelven a vivir, como un bucle infinito.
Todo esto son parras que tengo en la cabeza, y no me voy a extender mas por que se he empezado, pero no cuando terminare. Creo que os vais haciendo una idea de lo que he querido deciros, ¿no?
Atentamente,
Yo, ¿el que ya esta muerto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario