domingo, 29 de agosto de 2010

Cuando el racismo ataca.


Creerme cuando os digo, de que me ha costado encontrar una imagen que encabeze esta entrada que vais a leer. Va dedica, especialmente... al racismo, por un suceso que vivi hace varios dias, y que tras darle muchas vueltas en la cabeza, he decidido escribir aquí.


Primero, os comentare, lo que para mi... fue algo increíble.
Ese día, era un día cualquiera... estaba en mi casa terminando los deberes de física y química, cuando de pronto recibí una llamada en mi móvil, de un amigo. Como es normal, cogí el móvil y conteste. Me pregunto como se pedía una pizza del Dominos pizza (tocate los huevos, llamarme para decirme como se pedía una pizza...), y luego me pregunto si quería ir a cenar. Yo conteste que si, que en una hora mas o menos estaría allí. Colgué, termine los deberes de la academia y me fui a la ducha. Una vez termine de duchar, me arregle, cogí mi cartera, las llaves y me fui directo a casa de mi amigo. Durante el trayecto, casi llegando a su casa, pase por un pequeño parquecito, donde hay varios ancianos en los bancos, madres que dejando a sus hijos dando vueltas por el alrededor... y aquí es donde quería yo llegar, al tema de los hijos.

En el parque, había varios niños jugando, unos dando vueltas con las bicis, otros con pistolitas, simulando que se pegaban tiros, y unos niños jugando a la pelota. Lo que mas me sorprendió, fue que un niño de aproximadamente la misma edad de los que allí estaban, se acerco a los niños que estaba jugando a la pelota y les pregunto; "¿Puedo jugar?", a lo que uno de los niños le contesto "Vete de aquí, negro".

"Vete de aquí, negro"... es decir, esa chaval, dejo fuera lo margino por el simple hecho, de que el niño era de un color diferente al suyo, era negro, en vez de blanco. ¿Qué culpa tenia ese chaval de ser negro, es diferente a los demás por el simple hecho, de que su color de piel es diferente?, ¡pues claro que no, joder!
No os podéis ni imaginar, el tremendo cabreo que pude coger al escuchar esa frase salir de los labios de ese niño. Si el es así, no me quiero ni imaginar a los padres, que seguramente, el padre, es el cabrón que le ha debido de enseñar eso.

No me quiero ni imaginar, si con apenas unos diez (10) años que tendría ese niño, como sera cuando tenga mas... sinceramente, espero que ese niño pueda abrir los ojos y vea que no puede ir por la vida de esa manera, discriminando a la gente por el simple hecho, de que su piel sea diferente a la suya. El no es mejor por haber nacido con ese color de piel.

No tengo buenas palabras para seguir escribiendo esta mini entrada... no quiero que las siguientes lineas sean solo tachones, solo decir... que nadie es mejor por el simple hecho de que sea blanco, ni negro, ni nada por el estilo. Debajo de nuestro color de piel, todos somos iguales, algunos mejores, peores... pero al fin y al cabo, somos lo mismo. No hay razón para discriminar a los demás, no hay ninguna. ¿Odio, quizás?, odio... es el que te tendrá aquel a que le discriminaste, y luego... en el peor de los casos, si viene buscando venganza y la consegue, te preguntaras que has hecho tu para merecer eso. Reflexiona... Todo el mundo es igual, sea del color que sea.

Atentamente,
Yo, el que odia a los racistas.

1 comentario:

  1. hay racismo en todas las edades y la culpa suele ser de la gente de su entorno....pero bueno espero que esos niños, que es lo que son, niños, cuando crezcan cambien de ver el mundo asi y se den cuenta de que todos somos iguales.

    atentamente otro que tambien odia a los racistas.

    ResponderEliminar